Umreifungsgerät

flejadora Umreifungsgerät

 

Las flejadoras

Los aparatos o máquinas que se utilizan para llevar a cabo los flejados reciben el nombre de 'flejadoras'. El flejado consta propiamente de dos procesos: la colocación y tensado del fleje y la unión o cierre de los extremos de este. Si bien la mayoría de los aparatos están preparados para realizar los dos procesos, el modelo más sencillo para flejar una carga o un embalaje consta de dos elementos: un 'tensor' (al. 'Bandspanner') para atirantar el fleje y un 'engastador' (al. 'Zange') para colocar el precinto de cierre. A partir de esta variante, los modelos se diversifican según el ancho y el material del fleje pero combinan las dos prestaciones (tensado y cierre) en un mismo aparato. La diversidad no afecta solo al tipo de fleje, sino también a la fuerza de tensión que requiera el elemento a flejar o al volumen o características de este.

Los modelos combinados (al. 'Kombigerät'), como así se llaman, pueden ser manuales y disponer de una (al. 'Einhebel-Kombigerät') o de dos palancas (al. 'Zweihebel-Kombigerät') para realizar ambas operaciones (tensado y cierre), estar equipados con una batería (al. 'Akku-Umreifungsgerät) que permite flejar y cerrar el fleje pulsando simplemente un botón o disponer de un sistema neumático de accionamiento (al. 'pneumtisches Umreifungsgerät') con el cual se consiguen fuerzas de tensado mucho más elevadas, además de una ergonomía de trabajo superior. 

Para flejados industriales de cajas o embalajes de cierto volumen se trabaja con flejadoras industriales (al. 'Umreifungsmaschine'). Una versión más sencilla de este tipo de máquinas la ofrece la flejadora de mesa (al. 'Tischumreifungsmaschine')

Fuente: Catálogos de los principales fabricantes.  Bibuch SL®, todos los derechos reservados.


 

 

Verwandte Konzepte

Varianten:
_nach Werkstoff_
flejadora para fleje de acero, flejadora para fleje de plástico, flejadora para flejes textiles
_NACH ANTRIEB
flejadora con batería, flejadora neumática
Elemente.
hebilla, precinto de flejado
Komponenten
carro devanador, fleje
Verfahren:
flejado